top of page

Te presento al Iguana Team 2.0

Dos miembros del dream team, Gabriela Massanet Prado (izq) y Andrea Sofia Pimentel (derecha).

Se requiere de un ser muy especial para levantarse a las 4:30 am de manera voluntaria para ir a contar gallinas de palo (o Iguana verde) en una finca. Déjame contarte acerca de esos seres. En mi post anterior, les mencioné que estoy trabajando con un equipo de estudiantes conocidos como el "Dream team", pero no les dije por que el equipo está Brutal. El equipo se compone por un corrillo de voluntarios que rotan días de trabajo y las tareas por completar. Aquí les comparto tres razones por las que este equipo es estelar:



1. Hacen que las horas de trabajo vuelen


El Dream team esta compuesto por individuos que trabajan duro. Hacen que los días bajo el Sol candente de Puerto Rico pasen volando. Cada uno(a) ofrece sus destrezas particulares y cantidades exorbitantes de entusiasmo. Son inteligentes, graciosos(as), profesionales y aprenden rapidísimo. Cuando estamos en el campo, no escasean los chistes mongos de mi parte ni las risas generosas de los estudiantes (Andrea es particularmente generosa con la risa). Estoy completamente cautivada por la rapidez con la que aprenden al igual que por la las soluciones que traen a nuestros problemas. Puede que sean capaces de proveer estas ideas por la miríada de trasfondos que poseen. Esto me trae a mi próximo punto...



2. Viene de todos los trasfondos [académicos] habidos y por haber


El equipo de trabajo está compuesto por hombres y mujeres de tres universidades distintas y al menos cuatro concentraciones académicas incluyendo ciencias ambientales, biología, psicología y manejo de vida silvestre. Gracias a esto hemos creado un ambiente de aprendizaje y apoyo mutuo donde nos beneficiamos de ser multidisciplinarios. No pudiese enumerar la cantidad de veces que aprendo algo nuevo cuando estamos reunidos, espero que ellos se sientan de la misma manera.


3. Sienten pasión por la conservación y la ciencia


El Dream team no titubea en actuar a nombre de la conservación ambiental. Ellos(as) estudian ambientes naturales y aquellos hechos por los humanos para buscar maneras de mejorar la vida. Este trabajo no se limita a investigaciones en fincas agrícolas. Por su cuenta, el equipo estudia como las ciudades son planificadas, donde habitan las especies invasoras y como integrar a los ciudadanos en la ciencia. Como si fuera poco, les apasiona los problemas sociales, como la justicia ambiental, lo cual mueve sus acciones. La indiferencia no es parte de su vocablo y yo estoy llena de mucha admiración por cada uno de ellos.


Estoy agradecida con el equipo



Del Dream team he aprendido que la pasión nos motiva a actuar. La pasión se puede manifestar en diversas expresiones y llevarte a ser activista, psicólogo o biólogo. Sin importar como escoges expresarte, una meta en común une a las personas. Tuve suerte de haber encontrado a estas personas que comparten una pasión por el ambiente. No puedo dejar de decir cuán agradecida estoy de tener el apoyo del equipo y en la medida que pueda, de brindarles apoyo. Estoy ansiosa de ver como se desarrollan en sus carreras, y haré todo lo que esté en mi poder para ayudarles a ser exitosos.




Estamos abiertos a que estudiantes nuevos se unan al Dream team, envíanos tu resume si quieres ser parte de este grupo de voluntarios christinadejesusvillanueva[at]gmail.com







bottom of page